Bauza: "Correr y el orden no se negocia"

El entrenador habló de lo que pretende del equipo en este inicio de ciclo, en la previa del encuentro ante Talleres.  

Edgardo Bauza dialogó con la prensa este jueves en Arroyo Seco. (CARC)
Edgardo Bauza dialogó con la prensa este jueves en Arroyo Seco. (CARC)

El entrenador de Central Edgardo Bauza dialogó este jueves con la prensa tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco y reveló algunos puntos fundamentales sobre los cuales el equipo debe sostenerse, en la previa del partido ante Talleres, este viernes, en Córdoba.

Consultado sobre si repetiría los once para el cotejo ante el elenco cordobés, Bauza despejó cualquier duda y dijo que el equipo "va a ser el mismo que empezó contra Banfield". Y ahondó: "La tranquilidad que me da repetir el equipo es que los veo bien".

"Contra Banfield el arquero tuvo pocas intervenciones porque el equipo hizo un buen trabajo defensivo. Esto recién empieza, cada partido que tenemos es diferente, esta va a ser una buena prueba", agregó.

Sobre lo que le falta mejorar, Bauza dijo que "los delanteros hicieron un buen partido pero no les llegaron muchas pelotas por abajo como lo habíamos trabajado". Y añadió que la idea es que los atacantes "lleguen más, porque sabemos los problemas que pueden ocasionar".

Acerca del funcionamiento, el entrenador precisó que pretende que "un delantero juegue más adelante y el otro más atrasado". Y agregó: "No me interesa cuál, los dos tienen una resolución buena en el área. Necesito que el equipo mueva la pelota y les llegue a ellos".

El entrenador marcó también que "trabajamos para que la pelota pase por Ortigoza" ya que "una de sus virtudes es su buena distribución, tiene claridad para ver la cancha".

Cuando le preguntaron sobre las claves para superar al rival de turno, el entrenador precisó que "todos los partidos son intensos, el equipo que no corra no va a sacar ventajas. Nosotros preparamos al equipo para que corra. Correr y el orden no se negocia".

"Un equipo que no tiene orden no puede lograr nada y ese es el punto de partida para todo", indicó.

El Canalla espera por Diego Arismendi, el último en subirse al barco canalla. Pesando en el cotejo ante la "T", el técnico manifestó que el volante "viaja pero todavía falta que manden la habilitación desde Nacional. Si lo habilitan va a ir al banco". Y aclaró la situación del defensor Barbieri: "está bien y va a ir al banco también".

Sobre las características del uruguayo, Bauza esbozó: "Es un clásico número 5, tiene buena altura, personalidad y puede jugar al lado de cualquiera de los dos que están". Sin embargo, aclaró que "por ahora los que están son los mejores".