La Intendencia de Rosario está detrás de un plan que buscar instalar en verdulerías espacios diferenciados con mercadería a muy bajo precio para ser vendida junto antes de ser desechada.
La iniciativa forma parte de la campaña "Los Alimentos no se Tiran" que en rigor de verdad se inició hace un par de semanas y se basa en que verdulerías de la ciudad tengan un espacio en el que aquellos alimentos que están cerca de ser desechados, puedan ser ofrecidos a un precio inferior al habitual. Así, se evitará la pérdida de los mismos y los propios comerciantes podrán recuperar al menos parte del valor.
Bajo la premisa de que un tercio de los alimentos que se generan en el mundo se tiran,, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal se le da un abordaje local a una problemática global, a través de diferentes acciones, informaron en un comunicado.
En este caso, el equipo que lleva adelante la campaña se encuentra recorriendo locales de venta minorista de frutas y verduras, poniéndolos en conocimiento de la campaña y brindándole las herramientas para que puedan tener un sector de 'outlet' para aquella mercadería más madura y que ha perdido valor comercial, aunque sigue siendo apta para su consumo.
El plan era presentado este jueves desde las 9 en la verdulería ubicada en 9 de julio 1654.