Hay un tercer policía entre los detenidos por el último ataque atribuido a "Los Monos"

Los investigadores detallaron que al uniformado le secuestraron un revólver calibre 38.

Las fuerzas de seguridad realizaron 40 allanamientos en la zona sudoeste. (@minsegsf)
Las fuerzas de seguridad realizaron 40 allanamientos en la zona sudoeste. (@minsegsf)

Después del intenso operativo desplegado por la madrugada en la zona sudoeste, los funcionarios a cargo del procedimiento confirmaron el arresto de otro policía santafesino entre los cinco detenidos que quedaron a disposición de la Justicia provincial luego de la balacera frente a Fiscalía.

El comisario Gustavo Bella explicó este miércoles que el uniformado pertenece a la Agrupación Cuerpos y vive en el sector donde se llevaron a cabo los allanamientos. Sobre el motivo del arresto, detalló: "En la requisa de su domicilio particular se secuestró un revólver que no cumple con la reglamentación vigente".

El arma calibre 38 es una de las cuatro incautadas luego del despliegue que tuvo como epicentro un pasillo ubicado sobre Lima al 2100 con salidas hacia Riobamba y Cerrito. A esta se sumaron dos pistolas de 9 milímetros y una escopeta para realizar los peritajes correspondientes y establecer si están vinculadas con el atentado del martes en Montevideo al 1900.

Ernesto Chamorro, otro de los jefes de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que un suboficial retirado de Prefectura Naval también había sido puesto a disposición del fiscal Matías Edery. Sin embargo, aclaró que estuvo "detenido y demorado" antes de recuperar su libertad.

Respecto de las tareas de inteligencia, los funcionarios de las fuerzas provinciales señalaron que el objetivo era secuestrar tanto documentación como celulares para confirmar que en esos domicilios viven quienes dispararon contra las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además de la cuadra antes mencionada hubo intervenciones en Garay al 5700 que permitieron aportar material de interés a la causa.