Sin novedades de los jóvenes desaparecidos en el Paraná, a un mes del naufragio

Defensa Civil, bomberos y Prefectura continúan con la búsqueda de los tres muchachos que circulaban en una canoa que se dio vuelta a la altura de Pueblo Esther.

Búsqueda de cuatro personas desaparecidas tras un accidente náutico en Pueblo Esther. (Juan José García)
Búsqueda de cuatro personas desaparecidas tras un accidente náutico en Pueblo Esther. (Juan José García)

Se cumple un mes del naufragio en el que desapareció un grupo de jóvenes en las aguas del río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, y todavía hay tres jóvenes desaparecidos.

Agustín Laporta, Lucas Villagrán y Ernesto Rodríguez siguen siendo buscados por personal de Defensa Civil, Prefectura Naval y bomberos de las distintas localidades de la zona, y todavía nada se sabe de ellos.

"Las tareas siguen como siempre, continuamos rastrillando la zona con perros y drones. Hasta hemos movilizado barcazas para ver si no estaban enganchados los cuerpos, pero hasta ahora no hemos dado con ellos", manifestó Aldo Fabucci, referente de Defensa Civil.

El funcionario indicó que las condiciones climáticas fueron particularmente adversas las primeras semanas de búsqueda, pero admitió que este período de bajante del río tampoco sirvió para agilizar las tareas.

"Contamos con una gran colaboración de distintas fuerzas buscando entre Pueblo Esther y Ramallo, y esperamos poder darles novedades a los familiares que están muy angustiados", dijo a Canal 3.

Cabe recordar que los tres desaparecidos viajaban junto a otras cinco personas en una canoa, cuando la misma se dio vuelta. Tres integrantes del grupo fueron rescatados con vida en el momento, un cuarto apreció fallecido, lo mismo que quien conducía la embarcación.