Condenan a 17 años a una mujer que participó del asesinato de un hombre en ocasión de robo

Junto a dos hombres había ingresado armada a un local de colocación de alarmas y polarizados. Sus cómplices están libres.

La acusada fue imputada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (Archivo)
La acusada fue imputada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (Archivo)

La Justicia condenó a 17 años de prisión a una joven que participó, junto a dos hombres, del asesinato del empleado de un local de colocación de polarizados y alarmas al que asaltaron.

El caso se remonta al 2 de septiembre de 2015, cuando Delma Tamara Lema y dos masculinos no identificados ingresaron armados al comercio de Eva Perón al 7200. Tras amenazar de muerte a los allí presentes, dispararon contra Pablo Correa, quien falleció en el lugar.

Al advertir que en el local había cámaras de vigilancia, los malvivientes sólo alcanzaron a llevarse una caja de seguridad portátil con algo de dinero, obleas para certificar la colocación de polarizados y una cadenita de oro del encargado. Se fugaron en una moto que le robaron a una de las víctimas.

Lema fue capturada el 13 de septiembre de 2015, e imputada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor.

Sin embargo, este martes el tribunal integrado por Gonzalo López Quintana, Mariano Alliau y Facundo Becerra la condenó a 17 años de prisión efectiva.