La policía se tiroteó dos veces con los presuntos atacantes de la Fiscalía Regional de Rosario

El jefe de la fuerza provincial detalló que varios de los sospechosos tienen antecedentes penales.

El edificio de Montevideo al 1900 recibió cinco disparos. (Juan José García)
El edificio de Montevideo al 1900 recibió cinco disparos. (Juan José García)

Mientras la Justicia provincial ponía en marcha el debate sobre el fallo del juicio a "Los Monos" en la sala de Rueda y Mitre, la policía rosarina brindó precisiones este martes sobre el tiroteo que tuvo lugar por la madrugada en la puerta de la Fiscalía Regional de Rosario y destacó que el procedimiento posterior no permitió el secuestro de ningún arma.

"Estamos hablando de una persecución bastante compleja", manifestó Juan Pablo Bengoechea. Si bien inicialmente el Ministerio de Seguridad había informado sobre un enfrentamiento entre los presuntos agresores y un móvil de la fuerza, el titular de la Unidad Regional II confirmó que hubo dos intercambios de disparos a lo largo de la búsqueda que empezó antes de las 3 de la mañana.

El funcionario puntualizó que la balacera en Montevideo al 1900 se produjo alrededor de las 2.30 y que el joven de 23 años que conducía el Renault 9 fue el primero en ser capturado, aunque los patrulleros habían perdido de vista por un momento al auto mientras iba hacia la zona sudoeste.

De acuerdo a los testimonios remitidos posteriormente al fiscal Matías Edery, la policía demoró más tarde a otros cuatro sujetos que "habían sustraído un vehículo e intentaron retirarse de la zona" cerca de Avellaneda y Seguí. Bengoechea comentó que hubo un sexto sospechoso arrestado más tarde porque "coincidía la descripción de sus prendas con la de uno de los posibles ocupantes del vehículo".

Según informó el jefe de la policía rosarina, los efectivos "secuestraron cápsulas calibre 9 milímetros" dentro del auto y luego trasladaron a los acusados a la sede de la División Judiciales. Allí confirmaron que "varios cuentan con antecedentes penales"​ y dos son menores de edad, aunque en esa instancia preliminar no ser habían verificado conexiones con "Los Monos".

Fotografía: Juan José García.