Luego de examinar los semáforos, seguirán los peritajes por la muerte de "Ito" Seisas

Los especialistas también analizarán el controlador que estaba instalado el día del choque en Ovidio Lagos y Salta.

Los técnicos estuvieron este lunes por la mañana revisando los equipos junto a funcionarios del MPA. (@pedrolevyok)
Los técnicos estuvieron este lunes por la mañana revisando los equipos junto a funcionarios del MPA. (@pedrolevyok)

Peritos oficiales y de parte realizaron este lunes un relevamiento técnico de los semáforos ubicados en Ovidio Lagos y Salta a nueve meses del choque que terminó en esa esquina con la vida de Marcelo "Ito" Seisas.

El examen es un paso clave en el camino judicial para esclarecer el siniestro vial que se produjo cuando el empresario se estrelló con un auto debido a una falla en las señales lumínicas, aunque el origen del desperfecto todavía no fue determinado por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Del procedimiento también participaron familiares de la víctima, quienes a las 20 iban a reunirse como cada día 13 del mes para recordar el incidente y pedir justicia en lo que denominan un "vespazo" junto con otros amigos suyos amantes de las motos.  Los padres del muchacho de 32 años son querellantes en la causa que tiene a su cargo el fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio.

El funcionario del MPA no presenció la inspección de los equipos actualmente instalados en la zona del choque, aunque hubo un perito oficial para reemplazarlo y completar el examen. Mientras se espera el dictamen de los profesionales designados por cada una de las partes, fuentes vinculadas a la unidad de Investigación y Juicio adelantaron que también resta peritar el controlador que estaba instalado el día del fallecimiento de Seisas.

El dispositivo en cuestión está secuestrado a la espera de la medida de prueba, de acuerdo a lo que detallaron voceros de la Fiscalía, y será examinado el miércoles 22 de agosto. En cuanto a los resultados del procedimiento que se llevó a cabo este lunes, cabe la posibilidad de que los técnicos no lleguen a un acuerdo sobre la causa de la falla y presenten conclusiones divergentes.