Lanzan una movida solidaria para ayudar a niños de barrio Bella Vista Oeste

La campaña es impulsada por  la Asociación de Ayuda al Prójimo (Amap), que propone sumar padrinos y madrinas para que aporten dinero para los chicos. 

AMAP: lanzan campaña para ayuda a chicos. (AMAP)
AMAP: lanzan campaña para ayuda a chicos. (AMAP)

La Asociación de Ayuda al Prójimo (Amap), más conocida como "Casa de Luxemburgo", lanzó una campaña solidaria para ayudar a los niños de barrio Bella Vista Oeste. La propuesta llega en el marco del Día del Niño, el próximo 19 de agosto.

Bajo el slogan "Todo niño necesita un héroe, vos podés ser el suyo", Amap propuso sumar "padrinos y madrinas" solidarios para ayudar económicamente a los chicos de ese sector de la ciudad.

Las donaciones se pueden hacer de manera online. Una parte será destinado al Jardín de Infantes "Cariñito" (Pascual Rosas al 1900).

La organización cuenta con un jardín infantil que brinda desayuno y almuerzo diariamente a unos 90 niños del barrio, consultorios médicos y odontológicos (y un centro de vacunación), un centro de capacitación laboral, club de jóvenes y más de 25 voluntarios permanentes.

Asimismo, en el club se realizan actividades lúdicas y deportes, especialmente el fin de semana para ayudar a los más chicos. El voluntario está compuesto por estudiantes y docentes de distintas carreras tales como psicología, música y educación física.