Prisión preventiva para acusado de violar a su hija con la excusa de llevarla a ver a sus hermanos

Fiscalía expuso que el hombre abusaba de la menor de edad en un descampado.

El caso se registró en La Criolla, departamento San Justo.
El caso se registró en La Criolla, departamento San Justo.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, dictó la prisión preventiva para un hombre de 42 años acusado de violar a su hija menor de edad en La Criolla, en el departamento San Justo.

El fiscal Guillermo Persello en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe imputó a CHR por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (reiterado), amenazas  y desobediencia a un mandato judicial. Todos atribuidos en concurso real.

La víctima es la propia hija del hombre, quien en la actualidad es menor de edad. Los hechos que investiga Persello sucedieron entre 2015 y 2017. "El padre biológico de la niña la buscaba en la casa de su madre diciéndole que la llevaría a visitar a sus hermanos, pero en realidad la llevaba a un descampado para abusar de ella", sostuvo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Los abusos fueron perpetrados en reiteradas oportunidades. Además, a pesar de que CHR tenía vigente una medida de distancia que le prohibía acercarse a la menor, en una oportunidad lo hizo y amenazó a la niña con matar a su madre si contaba algo de lo sucedido", concluyó.

El juez a pedido del fiscal dictó la prisión preventiva para el hombre mientras continúa la investigación.