Organizaciones sociales cortan la autopista a Santa Fe en reclamo de educación, salud y asistencia

Los cortes se llevaban a cabo desde las 10 a la altura de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. 

Organizaciones sociales cortan la autopista Rosario-Santa Fe- (Sl24)
Organizaciones sociales cortan la autopista Rosario-Santa Fe- (Sl24)

Este jueves por la mañana había complicaciones en el tránsito debido a una protesta de agrupaciones sociales en la autopista Rosario-Santa Fe, en demanda de empleo, educación, salud, asistencia social y viviendas.

En un comunicado firmado por "Libres y Organizados (LyQ), y Unidos", las organizaciones detallaron que la medida se iniciaba a las 10 de la mañana en los kilómetros 3 y 7, en jurisdicciones de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

En el texto, Libres, Organizados y Unidos explicaron que los cortes se realizaban por "la grave situación que atraviesan las familias del cordón industrial".

"Como vecinos vemos el descuidó y la escasez de compromiso real a las necesidades primarias básicas y urgentes, como también la falta de sensibilidad frente a situaciones de pobreza que padecen familias en los barrios", siguió.

Por este motivo-continúa el comunicado-"nuestra organización ha tomado la determinación de hacer escuchar nuestros reclamos en forma conjunta, solicitando, empleo, salud, asistencia social, educación y viviendas en toda la región del cordón Industrial, dónde esperaremos a funcionarios Nacionales y Provinciales a dar soluciones concretas".

Foto: Sl24