Provincia advirtió irregularidades en Maciel y amenaza con intervenir la comuna

El informe de la auditoría señaló la falsedad de los balances mensuales y la falta de reuniones de comisión.

La Provincia solicitó que se regularice la situación institucional a la brevedad.
La Provincia solicitó que se regularice la situación institucional a la brevedad.

Después de las situaciones violentas y denuncias cruzadas ocurridas en la comuna de Macielcuyos protagonistas son los funcionarios del Ejecutivo, y ante los resultados negativos de una auditoría, la Provincia amenazó con una .

En la reunión de Comisión Comunal celebrada el 28 de mayo pasado se resolvió que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, procediera a la realización de una inspección completa de gestión desde el 10 de diciembre de 2017 a la fecha.

El resultado de la misma fue plasmada en un informe que revela la "falsedad de los balances mensuales, falta de reuniones de comisión e incompatibilidades".

“La forma de solucionar las irregularidades detectadas, es una inmediata reunión de los miembros titulares y ratificar o rectificar las medidas adoptadas durante el tiempo en que no se realizaron las reuniones y revisar su compatibilidad para el desempleo de ese cargo. Aprobar un presupuesto y la urgente revisión de todos los procedimientos administrativos y contables, que se llevarán conforme a la ley”, señala el escrito.

"De no adecuar el funcionamiento a la ley y con las personas legalmente electas para tomar las decisiones, estaríamos en presencia de una subversión al régimen comunal establecido en la Constitución Provincial, correspondiendo la intervención de la Comuna", añade.

Informe de la auditoría a la comuna de Maciel.
Informe de la auditoría a la comuna de Maciel.