Ladrones considerados: robaron una casa, maniataron al dueño pero avisaron a la policía

La víctima, de 73 años, quedó encerrado en el baño y lo rescató la policía. Los delincuentes se llevaron un celular, dinero y el auto.

Ayacucho al 200 de Santa Fe: ladrones robaron una cas ay avisaron a la policía. (Street View)
Ayacucho al 200 de Santa Fe: ladrones robaron una cas ay avisaron a la policía. (Street View)

Un hombre de 73 años vivió este martes un episodio de terror al ser sorprendido por ladrones en su casa de barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes se llevaron varios elementos, dejaron encerrado a la víctima en el baño y luego dieron aviso a la policía.

Según el sitio LT10, el hecho ocurrió en una casa ubicada en Ayacucho al 200. Los ladrones- que habrían estado trabajando durante varias horas en una casa de la cuadra- ingresaron a la vivienda antes del mediodía, y antes de irse con el celular, dinero y un automóvil, dejaron a la víctima maniatada y encerrada en el baño de la vivienda.

Si bien aún no está claro el accionar policial, se cree que móviles de la Comisaría 8° llegaron al domicilio en dos oportunidades: en un primer momento, alertados por llamado de los vecinos que escucharon gritos en el lugar y la activación de la alarma comunitaria, pero se retiraron luego de verificar la zona y no encontrar nada extraño.

Alrededor de las 18, volvieron a recibir un llamado a la Central 911 que habría sido efectuada por los mismos delincuentes, tras lo cual volvieron al lugar y socorrieron al hombre que se encontraba inmovilizado en su domicilio.

La investigación quedó a cargo del fiscal en turno, Roberto Apullán.