Alan Aguerre, a un paso de ser arquero de Newell's

El arquero realizará este miércoles la revisión médica y firmará su contrato por un año a préstamo. Por otro lado, el arribo de Formica, cada vez más difícil. 

Alan Aguerre, el arquero que llegaría a Newell's en las próximas horas. (Archivo)
Alan Aguerre, el arquero que llegaría a Newell's en las próximas horas. (Archivo)

La búsqueda del arquero en Newell's Old Boys parece haber llegado a su fin. Es que caído lo de Batalla, en una operación relámpago, la Lepra llegó a una acuerdo con Alan Aguerre, ex golero de Vélez y que actualmente estaba libre.

Aguerre desembarcará este miércoles a Rosario para realizar los exámenes de rigor y luego firmar su contrato a préstamo por un año con la institución del Parque. La Lepra también tendrá una opción de compra.

El arquero, de 27 años, es un viejo conocido de De Felippe, quien lo dirigió en Vélez en la temporada 2016-2017. El golero llega para pelear el puesto con Nélson Ibáñez, a priori titular para el inicio de la Superliga.

En caso de concretarse, previa autorización del juez Bellizia, Newell's sumaría su sexto refuerzo tras las llegadas de Bíttolo, Paredes, Piris, Oviedo y Ze Turbo.

La llegada de Formica cada vez más difícil

Una de las ilusiones de los hinchas de Newell's era la vuelta de Mauro Formica pero lo cierto es que el arribo del futbolista es muy complicado. El volante se desvinculó de Pumas de México pero las cuestiones económicas fueron una traba que en la Lepra no pudieron sortear.

Es que la oferta económica para su contrato que autorizó el juez Fabián Bellizia fue muy baja, y el volante, que tenía ganas de retornar al club que lo vio nacer, buscará otro destino.

De esta manera, Newell's se quedaría sin el "Gato" lo que hubiera significado un refuerzo de jerarquía para este plantel.