Jefe comunal santafesino fue denunciado por agredir y amenazar con un arma a su esposa

La policía allanó la casa que ambos comparten en la localidad de El Rabón, ubicada en el norte provincial.

El Rabón, localidad ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
El Rabón, localidad ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

El jefe comunal de localidad de El Rabón, Juan Carlos Pulsoni, fue denunciado por violencia de género. La mujer dejó asentada la presentación en la comisaría de la Mujer de Villa Ocampo y la vivienda que compartían fue allanada en el marco de la investigación.

El caso ocurrió el pasado viernes en la mencionada localidad, ubicada en el Departamento General Obligado del norte provincial, pero se conoció en las últimas horas.

De acuerdo al relato de la mujer, identificada como Graciela Aguirre, Pulsoni le habría propinado una feroz golpiza y también la amenazó de muerte con una pistola calibre 38, diciéndole que la mataría.

A raíz de este episodio, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda que ambos comparten en busca del arma. Testigos señalaron que esto sucedió en reiteradas oportunidades.

A raíz de este caso, la Subsecretaría de Género de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado.

"Frente a las noticias de público conocimiento respecto de la grave situación de violencia de género denunciada por la Sra Graciela Beatriz Aguirre, esposa de Juan Carlos Pulsoni, Presidente Comunal de la localidad del Rabón; como Subsecretaría de Políticas de Género, queremos expresar nuestro enérgico repudio ante la conducta manifiesta de Pulsoni, lo que se ve agravado sustancialmente ante el hecho de ser representante de la comunidad en la esfera del poder ejecutivo local", expresó.

"Asimismo, queremos expresar nuestro apoyo y sororidad a todas las mujeres de El Rabón y especialmente destacamos la valiente decisión de la Sra. Aguirre, quien ante la gravedad de lo vivido, apela a los recursos judiciales correspondientes para que los hechos no queden impunes", continuó.

"Esta Subsecretaría, en cumplimiento de la Ley N.º 13.348 y de Convenciones Internacionales, tiene como objetivo fortalecer a través de las políticas públicas, por medio de convenios, a los equipos de primer nivel (locales) para brindar asesoramiento y asistencia a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Atendiendo a ese objetivo, desde la Delegación de la Subsecretaría, se acompaña a la Sra. Aguirre en todas las acciones administrativas y judiciales para facilitar su Acceso a la Justicia", ezbozó.

"Trabajamos día a día en toda la provincia de Santa Fe, por una sociedad libre de violencias, siendo su visibilidad, la principal herramienta contra la impunidad y la discriminación. Acordamos la condena y el repudio social ante cualquier conducta violenta, que ponga en peligro la vida y la integralidad de las mujeres santafesinas, por lo que condenamos la conducta violenta del presidente Comunal de El Rabón, hacia la Sra. Graciela Aguirre, rechazando enfáticamente que los cargos públicos puedan estar ocupados por quienes ejercen violencia", cerró.