Bullrich dijo que el próximo juicio a "Los Monos" es "prioritario para el fin de la impunidad"

La ministra de Seguridad visitará el Centro de Justicia Penal como parte de los preparativos para las audiencias.

La funcionaria sostuvo que \
La funcionaria sostuvo que \

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich celebró este miércoles los primeros resultados de la investigación para esclarecer las balaceras intimidatorias a miembros del Poder Judicial y pidió "redoblar los esfuerzos para que ningún detenido tenga capacidad de acción dentro de la cárcel".

Después del despliegue conjunto de fuerzas federales y provinciales para detener a tres personas vinculadas a los ataques que atribuyen a "Los Monos", la funcionaria ratificó que Ariel Máximo "Guille" Cantero "seguía manejando los hilos de la organización y dando las instrucciones por personas que lo iban a ver y por otros medios".

"Fue una investigación importante, tanto por el autor material como por la autoría indirecta, decir intelectual me parece demasiado", comentó la integrante del gabinete nacional ante la consulta de LT8. En cuanto a las próximas medidas que debe tomar desde el Estado al respecto, sostuvo que "hay que mejorar los sistemas, hacer funcionar los inhibidores de señal y lo mismo en las cárceles federales".

"El tipo de visita al que se puede acceder habrá que repensarlo, que la persona no pueda tener un diálogo a solas. Habrá que adaptarse al tipo de delincuente y de amedrentamiento", adelantó la dirigente de Cambiemos sobre los cambios que evalúan junto con el Ministerio de Justicia de la Nación.

Bullrich llegará a Rosario este viernes para recorrer el Centro de Justicia Penal con miras al inicio del juicio por narcotráfico a "Los Monos", ya que dicho edificio es el sitio con más chances de albergar las audiencias. La ministra consideró que el debate es una "segunda parte" y advirtió que el proceso es "prioritario para el fin de la impunidad".