Un fiscal busca identificar los agresores tras una brutal golpiza en un pañuelazo en Santa Fe

La gresca se generó este martes por la tarde y las grabaciones fueron difundidas por manifestantes a favor de la despenalización. La Justicia tomó intervención.

Manifestantes a favor de la despenalización del aborto denunciaron una sorpresiva agresión en Santa Fe. (Captura de pantalla)
Manifestantes a favor de la despenalización del aborto denunciaron una sorpresiva agresión en Santa Fe. (Captura de pantalla)

Una marcha convocada por instituciones que defienden al despenalización del aborto terminó en escándalo este martes por la tarde en la ciudad de Santa Fe. Según denunciaron integrantes del MST y la agrupación Juntas y a la Izquierda, mientras estaba concentrado frente a la catedral, irrumpieron un grupo de personas que con empujones y golpes de puño los agredieron.

De hecho pasadas las 18 los videos de la violencia comenzaron a difundirse en las redes sociales acompañados de mensajes de repudio. Puntualmente quienes difundieron el material apuntaron contra "una organización neonazi denominada Bandera Vecinal" como los responsables del ataque que puntualmente tuvo como víctimas a un grupo de estudiantes que estaban colgando pañuelos verdes.

Quienes mostraron las grabaciones plantearon además que en al comisaría no quisieron tomarles la denuncias que sobre el cierre de la jornada quedó en manos del fiscal Roberto Apullán que buscaba identificar a los agresores.