Prisión preventiva para un joven acusado de violar a una menor de edad en un baño

Según el testimonio de la víctima, el muchacho amenazó con herir a sus hermanos si contaba lo sucedido.

Iglesia Vieja de la ciudad de Gálvez.
Iglesia Vieja de la ciudad de Gálvez.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano ordenó la prisión preventiva para un joven acusado de violar a una menor de edad en Gálvez.

El muchacho, identificado como E.D.C., de 20 años, fue imputado el viernes por el fiscal Marcelo Nessier por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho por el cual se lo acusa ocurrió, según la joven, el pasado jueves en horas de la noche. "E.D.C. concurrió junto a su víctima, a un predio conocido como la Iglesia Vieja de la ciudad de Gálvez. La tomó por la fuerza, la llevó a los baños del lugar y abusó sexualmente de ella", relató el fiscal.

Iglesia Vieja de la ciudad de Gálvez.
Iglesia Vieja de la ciudad de Gálvez.

"Además, amenazó a la menor con provocarle daño a los hermanitos de ella si contaba algo de lo sucedido", concluyó Nessier.

Esta semana, durante la audiencia de medida cautelar, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó que el joven permanezca detenido mientras dura la investigación, pedido al que accedió el juez de la ciudad de Santa Fe.