¿Una pileta en un pabellón de la cárcel de Coronda? La respuesta oficial

Un portal santafesino difundió una foto de una pileta de lona dentro del establecimiento y denunció comodidades VIP para algunos presos.

La imagen muestra una pileta de lona dentro de un pabellón de Coronda
La imagen muestra una pileta de lona dentro de un pabellón de Coronda

Una imagen que muestra una pileta de lona circular dentro del pabellón 7 de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda generó polémica este miércoles.

El registro gráfico fue publicado por el portal Sin Mordaza en el marco de una reporte en el que denuncia trato VIP para un conjunto de detenidos que accede a beneficios consensuados con las autoridades penitenciarias.

El informe es claro a la hora de remarcar que el ingreso de la pileta al pabellón "fue consensuado" con los funcionarios que administran el establecimiento y que un ex barra brava de Colón sería "el que decide quien se puede meter en la pileta o no".

Consultados por Vía Rosario,  fuentes de la secretaría de Asuntos Penitenciarios admitieron "que el uso de la pileta no está prohibido".

Hay versiones que indican que las mismas suelen colocarse para que los niños que visitan los sábados a sus padres detenidos puedan utilizarlas y que luego se desarman. Dicha práctica no sería exclusiva del pabellón 7 y se estaría replicando en otras áreas del establecimiento.