Imputaron por presunto homicidio agravado al hijastro del contador fallecido en un incendio en Rufino

El chico se abstuvo de declarar. Sospechan que podría haber causado el siniestro. 

El juez penal Leandro Martín le tomó declaración al hijastro del contador fallecido junto a su hija en un incendio en Rufino y ante la sospecha de una posible autoría del siniestro lo imputó por homicidio, agravado por medio idóneo para crear un peligro común.

"Contamos con algunos elementos de cargo que nos permiten atribuir en grado de probabilidad la autoría del hecho al menor detenido", sostuvo Martín.

Luego de la imputación, el menor fue alojado en la Comisaría de Menores de Venado, pero se estima que en pocos días podría ser trasladado al Hogar de Tránsito de esa ciudad.

De ser condenado, el joven que este miércoles se negó a declarar, afrontaría una condena de entre cuatro y 15 años por lo que permanecería en un instituto para menores hasta cumplir la mayoría de edad, para luego ser derivado a una penitenciaría.

Entre los elementos que apuntarían al hijastro de la víctima  se encuentra el hecho de que al momento del incendio, tras una intensa búsqueda el menor fue encontrado en el techo de una vivienda adyacente con quemaduras en brazos y piernas.

Además, se sumaron diversos testimonios que daban cuenta de una "mala relación" del chico con su padrastro y la existencia de una carta que el joven habría escrito manifestando la decisión de acabar con la vida de sus víctimas y también de la propia por la vía de un incendio lo pusieron en el centro de la investigación.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Menores de Venado Tuerto, con jurisdicción en la zona.

De acuerdo al relato de los bomberos, los vecinos que dieron el aviso de la emergencia también les dijeron que al iniciarse el fuego el contador salió a la calle a pedir ayuda, y después ingresó nuevamente para intentar rescatar a su hija, pero ya no volvió a salir.