Está grave un hombre de 71 años que chocó con el ciclista fallecido sobre Pellegrini

Sospechan que la víctima fue embestida por el motociclista cuando dobló para tomar la ciclovía de Alem.

El episodio generó un corte de tránsito este domingo por la tarde. (@joseljuarezjose)
El episodio generó un corte de tránsito este domingo por la tarde. (@joseljuarezjose)

Horas después del siniestro vial ocurrido en Avenida Pellegrini y Alem, la Justicia rosarina confirmó que la persona que chocó con el ciclista fallecido se encontraba en grave estado debido a las lesiones que sufrió en el impacto este domingo por la tarde.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la colisión se produjo cerca de las 15.40 sobre la mano que va hacia el este y aclaró que hasta el momento la víctima fatal no había sido identificada. Sin embargo, estimaron que tenía entre 35 y 40 años.

Si bien sobrevivió al impacto, el motociclista que iba hacia el río Paraná sufrió un traumatismo de cráneo que requirió trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde su estado de salud hacia la noche era reservado.

La primera hipótesis sobre la secuencia que investiga la fiscal Mariana Prunotto es que la bicicleta venía por la ciclovía de la mano contraria y dobló en forma sorpresiva para cruzar hacia Alem, de modo que se interpuso en el camino de la moto. Entre los puntos a dilucidar por la unidad de Homicidios Culposos, interesa en particular saber a qué velocidad iba el segundo rodado.

Desde el MPA aclararon que los testimonios recabados en el lugar serán cotejados con el material de las cámaras de seguridad para comprobar la maniobra en la que el hombre de 71 años se estrelló con el ciclista. Asimismo, recurrirán a equipos de videovigilancia privados con el objetivo de profundizar la pesquisa.