Newell's eliminó a Defensores Unidos de Zárate y sigue en la Copa Argentina

La Lepra liquidó el pleito con el gol de uno de sus refuerzos después de un primer tiempo que había terminado empatado.

Luis Leal abrió la cuenta para los dirigidos por Omar De Felippe. (@canoboficial)
Luis Leal abrió la cuenta para los dirigidos por Omar De Felippe. (@canoboficial)

En su primera presentación oficial de la temporada, Newell's se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina después de vencer a Defensores Unidos de Zárate en la cancha de Sarmiento de Junín, donde el equipo empezó a mechar algunas de sus cartas nuevas para afrontar la Superliga que viene.

La Lepra se impuso 3 a 0 después de una etapa inicial en la que había tenido algunas chances claras, incluyendo un gol correctamente anulado a Joel Amoroso por mano de Víctor Figueroa. El ex Belgrano fue uno de los que más rindió, aunque la apertura del marcador recién la pudo concretar Luis Leal en el minuto 11 del complemento.

El tanto del portugués mejoró el panorama para los dirigidos por Omar De Felippe, quien a partir de allí decidió darle rodaje a los refuerzos y encontró respuestas positivas en la última parte del encuentro.

Mariano Bíttolo aprovechó su debut para marcar el segundo gol del partido después de un excelente contragolpe y la asistencia de Héctor Fértoli. Además del ex Vélez y Colón, en esa media hora final también sumó sus primeros minutos el delantero Alfio Oviedo.

Ya con el juvenil Joaquín Torres en cancha, los rojinegros liquidaron el pleito al filo del tiempo reglamentario después de un córner mal ejecutado por los zarateños. El ataque concluyó con el pase a Fértoli, quien definió contra un palo frente al arquero.