Libros peligrosos: la curiosa excusa de la PSA para demorar a una mujer en el aeropuerto

El particular episodio le ocurrió a una reconocida especislita en educación antes de despegar del aeropuerto de Rosario.

Agentes de la PSA demoraron a una pasajera en Rosario por un curioso motivo. (Archivo)
Agentes de la PSA demoraron a una pasajera en Rosario por un curioso motivo. (Archivo)

Solo libros y una par de mudas de ropa, era prácticamente lo único que formaba parte del equipaje de Carina Cabo, reconocida experta rosarina en temas de educación que antes de embarcar en el aeropuerto de Fisherton, vivió un momento tenso.

"Me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la policía aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa", es lo que esgrimió la profesional en una publicación en Facebook que se hizo viral.

"Yo pensé que era por el perfume que tenía en el equipaje. Pero no, se pusieron a revisar el material de lectura que era numeroso ya que viajaba a Comodoro Rivadavia a un congreso y a la feria del libro", indicó Cabo en contacto con la prensa.

¿Los títulos de "los libros peligrosos? "La escuela ¿Para qué?" y "Escuelas reales en tiempos digitales", fueron los nombres de los ejemplares que eran unos 15, preparados para ser repartido en la patagonia.

"Mirá que dijeron cosas de mis libros pero “bibliografía dudosa”... ? Sólo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela", remarcó la especialista en Facebook extrañada por la reacción de los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la...

Posted by Carina Cabo on Thursday, August 2, 2018