Proponen crear una canasta de juguetes a precios accesibles para el Día del Niño

Buscan que la Municipalidad realice acuerdos con empresarios del rubro juguetería, textil, calzado, y tecnología para elaborar un listado de productos económicos.

La iniciativa propone establecer una canasta de productos con los precios más bajos que los del mercado
La iniciativa propone establecer una canasta de productos con los precios más bajos que los del mercado

Por el Día del Niño se propuso en el Concejo la creación de una canasta de regalos a precios accesibles para movilizar la actividad económica y aliviar el bolsillo de los consumidores.

La iniciativa, recientemente ingresada al cuerpo legislativo local por el edil Eduardo Toniolli, plantea que la Municipalidad convoque a distintos actores locales ligados a la producción y comercialización en los rubros de juguetería, textil, calzado, y tecnología para acordar un listado de productos de industria nacional para que las familias cuenten con una alternativa económica.

Además, el Estado debería encargarse  de difundir los comercios en los que pueden adquirirse para, de esta manera, "movilizar la alicaída actividad económica" y "aliviar el bolsillo de los consumidores".

"Según información difundida por la Cámara Argentina de Mediana Empresa Came, las ventas minoristas en comercios Pyme sufrieron en junio una caída del 4,2 por ciento frente al mismo mes del año 2017, y acumularon una baja del 2,8 en el primer semestre del 2018", planteó el concejal que planteó el Día del Niño como una oportunidades para aminorar esta desaceleración en la actividad.

Por otra parte, se solicitó por medio de un proyecto de decreto el levantamiento del estacionamiento medido los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto, en el perímetro comprendido entre las calles Buenos Aires, Tucumán, Oroño y Mendoza.

Canasta nacional

Desde el Ministerio de Producción anunciaron una canasta de opciones con precios promocionales. Se tratara de un listado de 11 juguetes y juegos de mesa con valores sugeridos.

Los productos estarán disponibles en hipermercados y jugueterías de barrio de todo el país hasta el domingo 19 de agosto.

Quienes realicen las compras entre jueves y domingo podrán combinar la promoción con los planes de cuotas Ahora 3 y 6 en comercios adheridos.