Volanteada por los despedidos de Télam en Córdoba y San Martín

De la convocatoria participaban diversos gremios, entre ellos el Sindicato de Prensa Rosario. La protesta se replica en todo el país. 

Volanteada por los despedidos en Télam en Córdoba y San Martín.
Volanteada por los despedidos en Télam en Córdoba y San Martín.

Distintos gremios, entre ellos el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) realizaba desde las 10 una volanteada en la zona de Córdoba y San Martín para reclamar por los despedidos en la agencia Télam.

La protesta se replica en todo el país, donde hay 357 mesas de volanteadas en clara alusión a la cantidad de cesanteados que hubo hace un mes en la empresa estatal.

Volanteada por los despedidos en Télam en Córdoba y San Martín. (UNR)
Volanteada por los despedidos en Télam en Córdoba y San Martín. (UNR)

Puntualmente en la ciudad de Rosario, la actividad se realizaba hasta las 13 y contaba con dirigentes y militantes de distintos sindicatos, que distribuían volantes y periódicos con la historia del conflicto.

En diálogo con LT3, Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, precisó: "La lucha no es solamente por los puestos de trabajo que de por sí es necesaria. Ya el juez nos dio la razón porque no se respetó los procedimientos para un despido masivo". Y añadió: "El fallo en primera instancia marca la reincorporación y el Estado no lo cumple".

"Acá está en juego la libertad de expresión, del derecho al acceso a la información". dijo.

En tanto, el único despedido de la agencia en la ciudad de Rosario, Mateo Fabre señaló: "Son despidos masivos que dejan a la agencia diezmada e imposibilitada de operar". Y agregó: "No es cierto el discurso de la dirigencia que la empresa está siendo reformada para operar mejor. Sin los compañeros despedidos la estructura no puede funcionar".