Comenzó la construcción del primer Complejo Agroecológico Urbano de la región

Emplazado en Capitán Bermúdez busca generar un modelo de acceso a alimentos sanos y de calidad para los vecinos. 

En Capitán Bermúdez comenzaron los trabajos de acondicionamiento para la construcción del Complejo Agroecológico Urbano, el primero de la región.

"Para nosotros es importante que se pueda gestar una red agroecológica en toda la ciudad, ya que contamos con los recursos y las características naturales suficientes para asegurar la producción local y el abastecimiento del mercado interno de alimentos de valor nutricional a precios accesibles", explicó Lucio Addino, uno de los impulsores del proyecto.

El complejo, ubicado al norte de la ciudad, en barrio Argumedo, contará con un centro de producción de alimentos agroecológicos (sin químicos, sin transgénicos, totalmente orgánicos), un vivero comunitario para la forestación urbana y un área de concientización y gestión social de residuos denominado "Pienso, luego reciclo".

"Disponemos de tierras y estamos asentados a la vera de uno de los ríos más importantes del mundo, fuentes de recursos de alimentos por excelencia. Es por esto que debemos dirigir la mirada y todo nuestro esfuerzo para poner todo este potencial al servicio de la población", agregó.