D'Amico habló sobre el posible regreso de Formica Newell's

El vicepresidente leproso se mostró satisfecho con las tres últimas incorporaciones leprosas. "Vamos por un arquero", adelantó.

Mauro Formica podría ser transferido a un equipo mexicano
Mauro Formica podría ser transferido a un equipo mexicano

El vicepresidente leproso, Cristian D'Amico, volvió de Paraguay muy conforme tras haber conseguido el fichaje de los tres refuerzos paraguayos. Adelantó que Newell's irá en busca de un arquero y admitió que es complicado el regreso de Mauro Formica.

"Desde el momento que me subí al avión, sabía que no iba a ser fácil porque Newell's iba a la guerra con una gomera y así y todo ganamos la batalla", señaló D'Amico en diálogo con el programa radial Juega La Banda que se emite por Mitre Rosario.

Reconoció que en algún momento, "todas las negociaciones se complicaron", sobre todo la de Alfio Oviedo, que justo marcó un gol y dio una asistencia mientras se pretendía cerrar su cesión, lo que elevó su cotización.

A la hora de convencer a los guaraníes, reveló que incidió mucho lo bien consideración que tienen a Newell's en Paraguay. "El 90% de los jugadores de ese país tuvieron un buen paso por el club, que le sirvió de trampolín para irse a Europa o a otros equipos", sostuvo.

A eso se sumaron llamados telefónicos de futbolistas de ese país que pasaron por la entidad, como Justo Villar, Santiago Salcedo y Tacuara Cardozo.

"Los refuerzos que quería el técnico ya están y vamos a ver si con el arquero (el pretendido es Augusto Batalla) damos por cerrado el mercado. Hemos traído refuerzos de jerarquía y estamos conformes. Le venimos cumpliendo todo a Omar", afirmó.

¿Y Formica? "No hay nada, charlo bastante seguido con Mauro, él quiere volver siempre a Newell's, pero tiene contrato con Pumas. Hablar de Mauro Formica hoy no tiene mucho sentido porque está en una situación en la cual Newell's no puede hacer nada", respondió. Tal vez sí sea más factible un regreso del Gato en 2019.