Habilitan un registro de travestis, transexuales y transgénero para cupos laborales

Aquellos interesados en integrar el padrón deben tener 18 años y residir en Rosario. La inscripción está abierta hasta el 10 de marzo.  

Casa de la Diversidad Sexual
Casa de la Diversidad Sexual

La Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad pusieron en funcionamiento un Registro Único de Aspirantes, destinado a travestis, transexuales y transgénero.

El registro está destinado a aquellas personas que estén interesadas en obtener un cupo laboral trans, que forma parte de una política propositiva de inclusión que lleva adelante el municipio.

Uno de los conflictos más grandes dentro de la población trans es la falta de oportunidades a nivel laboral. En ese sentido, la Municipalidad desde hace tiempo desarrolla cursos de capacitación en oficios y ahora agrega el cupo laboral.

Aquellos interesados en integrar el padrón, se pueden inscribir de lunes a viernes de 9 a 13 hs en el Área de Diversidad Sexual ( Buenos Aires 856, piso 4, oficina 6)

Requisitos mínimos y excluyentes

-Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

-Ser mayor de 18 años

-Poseer domicilio legal en la ciudad de Rosario

-Presentarse personalmente en el Área de Diversidad Sexual con DNI (original y copia) y con toda la documentación requerida, determinada a continuación:

-Formulario de inscripción completado con toda la información allí requerida

-Certificado de buena conducta (a tramitar en Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial, Catamarca 1326. Horario de atención de 7 a 12 hs. Trámite gratuito, asistir con Documento de Identidad (original y fotocopia con domicilio real actualizado), y 2 (dos) fotos carnet).