Un colectivero terminó baleado en Circunvalación tras un intento de robo en La Siberia

El chofer denunció que fue abordado en la punta de línea y el gremio paró la actividad durante la madrugada.

El coche de la línea 131 quedó detenido frente al Parque Regional Sur. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El coche de la línea 131 quedó detenido frente al Parque Regional Sur. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Un colectivero de 38 años fue internado este lunes a la noche después de un intento de robo frente al Parque Regional Sur, donde concluyó el recorrido que realizó bajo amenazas de dos delincuentes que lo habían abordado en La Siberia.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, Carlos T. fue asistido inicialmente alrededor de las 22.45 por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) cerca de la colectora de Circunvalación y Ayacucho. Allí constataron que había sido herido de bala y decidieron trasladarlo al Hospital Roque Sáenz Peña.

Una vez que la UTA tomó conocimiento del episodio, el gremio lanzó un paro que afectó los servicios que realiza la empresa La Mixta. El servicio se normalizó este martes pasadas las 5 de la mañana.

Según la declaración del conductor, uno de los dos jóvenes que lo abordó en la punta de línea de Beruti y Riobamba estaba armado y le disparó en su mano izquierda cuando no pudieron arrebatarle sus pertenencias. Ambos habían subido a la unidad cuando estaba detenida en el barrio República de la Sexta y lo habían obligado a reanudar su marcha fuera del recorrido habitual.

La víctima se dirigió entonces hacia Bulevar 27 de Febrero y dobló hacia Avenida Circunvalación para ingresar al Acceso Sur. Desde allí siguió hasta la zona de uno de los cruces hacia Villa Gobernador Gálvez, donde los maleantes finalmente escaparon después de abrir fuego contra él.