A diez años de su partida de Newell's, Justo Villar anunció su retiro

El arquero paraguayo decidió volver a su pueblo natal para despedirse a través de un video de agradecimiento.

El ex futbolista rojinegro defendió el arco guaraní durante casi dos décadas. (AFP)
El ex futbolista rojinegro defendió el arco guaraní durante casi dos décadas. (AFP)

De su casa al mundo, así decidió Justo Villar anunciar su despedida del fútbol profesional a través de un sencillo y emotivo video publicado online este lunes desde su Cerrito natal, en la cancha donde comenzó a jugar.

El arquero que se ganó el cariño de los hinchas de Newell's cumple este año una década desde su partida del Parque de la Independencia, donde pasó cuatro temporadas y se consagró como uno de los máximos responsables del campeonato obtenido en 2004 en su primer torneo.

Desde el lugar en el que inicié mis sueños con el fútbol, mi querida ciudad de Cerrito, comparto con ustedes este paso que doy en mi vida. ¡GRACIAS! ⚽️ Mis palabras en #Medium: bit.ly/2OufUBe

Posted by Justo Villar Viveros on Monday, July 30, 2018

Transferido desde Libertad durante la gestión del fallecido ex presidente rojinegro Eduardo López, el futbolista guaraní se convirtió en ídolo leproso en el último tramo de la década pasada y luego emigró al Real Valladolid, aunque entre 2011 y 2012 regresaría sin tanta suerte a Argentina para defender el arco de Estudiantes de La Plata.

A los 41 años y con casi veinte de trayectoria en su selección nacional, Villar decidió colgar los guantes después de regresar al fútbol de su país. En el camino se encontró con otro referente de Newell's, Gerardo Martino, y juntos quedaron a un paso del título en la Copa América 2011. La participación en ese certamen fue el segundo capítulo más exitoso del ciclo del "Tata", en el que el arquero fue pieza fundamental para llegar a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

A la hora de decir adiós frente a la cámara, el ex Newell's agradeció haber completado "una carrera maravillosa en el fútbol" y adelantó: "Seguiré activo desde otro lado a través del deporte que amo".