Abrazo solidario en una escuela de zona norte por falta de gas y problemas eléctricos

La actividad se realizará este mediodía en el colegio N°116 "Santiago del Estero", ubicado en Avenida de los Trabajadores al 1100.

Abrazo solidario en la escuela N°116 \
Abrazo solidario en la escuela N°116 \

La comunidad educativa de la escuela N°116 "Santiago del Estero" realizará un abrazo solidario para reclamar por la falta de gas en el establecimiento, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 1100.

La actividad se efectuará a las 11.45 y de la misma participarán delegados de Amsafe local. Padres y docentes de dicha institución advierten que en el colegio falta mantenimiento y que desde hace tiempo no funciona la caldera que brinda calefacción en las aulas, además de problemas con la instalación eléctrica.

Desde Amsafe Rosario sostuvieron: "Con el abrazo buscamos fortalecer los reclamos para que desde el Ministerio (de Educación) den las respuestas que nuestrxs alumnxs y docentes necesitan".

Ivana Bresciani, delegada de los docentes de la escuela dijo a LT8 que el reclamo se hace "desde el año pasado, que se hizo una reparación por arriba, para zafar. Pero ya nos avisaron que no hay posibilidades de que se vuelva a reparar porque había que cambiarla".

La maestra manifestó que las gestiones para contar con la caldera ya se hicieron este año pero los trámites "son burocráticos, lentos y la respuesta del Ministerio fue que no se podía reparar".

Por último, la docente contó que el colegio tiene problemas eléctricos ya que al enchufar las estufas saltaban las térmicas.