Investigan a un juez, dos fiscales y tres comisarios por el incidente con el gobernador de Corrientes

La Justicia Federal de Reconquista busca determinar si los funcionarios cometieron delitos de acción pública.

Los allanamientos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones se realizaron el pasado 21 de diciembre.
Los allanamientos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones se realizaron el pasado 21 de diciembre.

La investigación por la detención de un jefe policial santafesino durante un operativo en Corrientes sigue sumando implicados luego de que el propio gobernador de esa provincia quedara implicado por su rol protagónico en los incidentes registrados hace un mes en la ciudad de Goya.

Según informó el diario El Litoral, la causa que actualmente está en manos del fiscal subrogante Bruno Ojeda alcanza a un juez, dos fiscales y tres comisarios que intervinieron cuando la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones allanaba diferentes viviendas de la localidad correntina.

"Yo pensé que era otro juez, porque ya había venido un juez de Instrucción a consultarme por el operativo", admitió el jefe de la ex división de Drogas Peligrosas, José Moyano, al referirse al momento en que el gobernador Ricardo Colombi pidió suspender el procedimiento.

El funcionario policial recordó que el mandatario expresó una "ira desmedida y agresiva" cuando le impidieron ingresar a uno de los domicilios allanados.

Por otra parte, Moyano recordó que Colombi "arremetió contra el personal policial con palabras insultantes y en un intento por poner fin al operativo, trató de retirar por la fuerza a dos testigos de actuación".