Solicitan 27 de años de prisión para un hombre acusado de abusar de tres menores

Según la Fiscalía, el hombre de 34 años "aprovechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de las niñas" para cometer los abusos. Ocurrió en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

La Fiscalía de Santa Fe donde se realizó la audiencia preliminar. (Archivo)
La Fiscalía de Santa Fe donde se realizó la audiencia preliminar. (Archivo)

Un hombre de 34 años está acusado de abusar sexualmente de tres niñas en la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada en el departamento San Jerónimo. Por este delito, la Fiscalía pidió 27 de años de prisión en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

Las iniciales del sospechoso son CAZ y fue imputado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada (ambos delitos en reiteradas oportunidades y en perjuicio de las tres víctimas). También le atribuyó desobediencia de mandato judicial y lesiones leves dolosas, informó el MPA.

Según la fiscal, "los abusos que por los que se investiga a CAZ fueron cometidos entre los años 2013 y 2015. Las víctimas son tres niñas en edad escolar, una de ellas perteneciente a su círculo familiar".

"El imputado aprovechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de las menores para someterlas a abusos sexuales de diversa índole", dijo.

Del Río Ayala sostuvo que las víctimas "sufrieron sometimiento y humillación por parte del acusado", en la localidad ubicada a 100 kilómetros de Rosario.

La fiscal añadió que en el caso de una de las menores "la situación se agrava porque tiene con el imputado un vínculo familiar".

El hombre de 34 años también es señalado por incumplir una restricción de acercamiento al "interceptar a la niña en la calle el 5 de noviembre de 2017", comunicó el MPA.

Del Río Ayala también acusó a CAZ como autor del delito de lesiones leves dolosas ya que "el 16 de noviembre del año pasado, mientras estaba en su lugar de trabajo, discutió con uno de sus compañeros y le clavó un cuchillo en la espalda".

Tras la audiencia preliminar, la jueza Valenti puede dictar la apertura de juicio. La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá fijar la fecha de inicio de ese proceso.