Aseguran que podría subir el precio de los lácteos por los anegamientos en los tambos

Lo advirtieron desde la Mesa Provincial de Lechería. Además, criticaron el monto de los fondos gestionados por la Provincia ante el Gobierno Nacional.

Tras las lluvias que generaron millones de pesos en pérdidas en el sector tambero en Santa Fe, desde la Mesa Provincial de Lechería salieron a advertir que la falta de caminos podrían repercutir en un encarecimientos de los productos del rubro.

"Lamentablemente siempre están los vivos de turno y seguramente habrá impacto en las góndolas. Nosotros, los productores cobramos $4,70 por litro y los consumidores pagan no menos de $20 por litro", sostuvo Marcelo Aimaro, presidente de esa entidad santafesina, en diálogo con La Nación.

"No es un dato menor lo que pasa; está en juego el 5 por ciento de la leche del país, que ya está perdida hoy en Santa Fe", una de las principales cuencas lecheras de América latina, agregó.

El dirigente lácteo fue muy duro con los fondos nacionales gestionados para paliar la crisis derivada dela gua. "La plata que gestionó Lifschitz no sirve ni para volver a empezar. Con esos fondos ni empezamos; es una gota de agua en el río Paraná", Expresó AImaro sobre los 400 millones de pesos que irán a los tambos santafesinos.

"Lo que pasó fue extraordinario y requiere de medidas extraordinarias. Se lo pedimos a Nación el año pasado, lamentablemente la ayuda no llegó y muchos productores dejaron la actividad, alrededor de 500. Y ahora, si no se toman medidas lamentablemente muchos productores dejarán el sistema", concluyó.