Una "viuda negra" que se escapó de la cárcel fue sorprendida cuando acababa de sedar a un anciano

La mujer fue encontrada por los familiares de la víctima, que ya estaba perdido en tiempo y espacio.

La mujer fue sorprendida con un jugoso botín. (Prensa Min. Seguridad Santa Fe)
La mujer fue sorprendida con un jugoso botín. (Prensa Min. Seguridad Santa Fe)

El Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez logró detener a una mujer que acababa de sedar a un hombre de 78 años, a quien ya le había robado dinero en efectivo en pesos y monedas extranjeras, medicamentos ansiolíticos y jeringas.

El episodio ocurrió cerca de las 20, cuando familiares de Francisco S., tal el nombre de la víctima, que residen en el mismo domicilio, notaron la presencia de una mujer en el dormitorio del hombre.

La víctima del hecho vive en realidad en los fondos del terreno ubicado en Bolívar al 2000 de la localidad vecina a Rosario y fue allí donde la delincuente, de nombre Rita Noemí P. de 41 años, fue sorprendida por los moradores de la casa delantera.

Cuando fueron a cerciorarse del estado de salud del anciano, pudieron verlo tendido en la cama, consciente, pero perdido en tiempo y espacio. A la mujer, además del dinero, entre sus pertenencias le encontraron dos teléfonos celulares, una tablet, una jeringa con agujas descartables y un envoltorio con un potente ansiolítico en su interior.

En la vivienda se hizo presente personal médico del SIES quienes, al no poder otorgar un diagnóstico preciso de la víctima, ordenaron que fuera trasladado al Hospital Italiano para su mejor atención.

Por su parte familiares de la víctima entregaron al personal policial dos vasos de vidrio transparentes los cuales contenían una mínima cantidad de líquido turbio, que fue remitido para un análisis toxicológico.

La mujer fue trasladada a la Comisaría 26º de Villa Gobernador Gálvez, donde se pudo comprobar además que presentaba un pedido de captura activo por evasión de la Unidad 5 con fecha del 24 de Julio de 2009 a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal 2da, por lo que quedó inmediatamente detenida.

Además, en otro hecho similar, este jueves en la madrugada un hombre de 60 años denunció que una mujer le había robado de su casa unos 20 mil pesos. El hecho ocurrió en un departamento de Entre Ríos al 1400 y la víctima dijo que la mujer lo había seducido, la invitó a su casa, se quedó dormido y cuando despertó, ni el efectivo ni su compañera estaban en la vivienda.