Un dulce de leche santafesino será el primero en llegar a Japón

Se trata del producto fabricado por San Ignacio, que llegará el país asiático con frasco de vidrio, marca argentina y etiqueta en inglés.

Dulce de leche argentino
Dulce de leche argentino

Un dulce de leche fabricado en Santa Fe será el primero en exportarse a Japón, luego de que cumpliera con todas las exigencias requeridas. Se trata del producto fabricado por San Ignacio, que llegará el país asiático con frasco de vidrio, marca argentina y etiqueta en inglés.

Dos años estuvo trabajando la empresa santafesina para cumplir con todos los exigentes requisitos de este mercado, al que considera de "gran potencial", según describió Alejandro Bertín, director de San Ignacio, al diario La Nación. Por lo pronto el primer buque se cargará este viernes y llegará la semana que viene a Tokio.

Si bien el envío es pequeño (cuatro pallets), la idea es ver la respuesta que tiene en el público nipón, desde la firma se entusiasman en obtener una respuesta positiva. "Son 130 millones de habitantes de buen poder adquisitivo, la expectativa está en la reposición, en que lo prueben y lo consuman", sostuvo el empresario.

San Ignacio produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, exportando entre el 12% y 15% del total. Es la única firma argentina con autorización para vender a la Unión Europea, y también llega a Estados Unidos, Filipinas, Nueva Zelanda y varios países de Latinoamérica.