Perotti sigue indeciso y dijo que "hay planteos valiosos de ambos lados" sobre el aborto

El senador nacional se limitó a pedir "un debate respetuoso" a casi dos semanas de la votación.

El ex intendente de Rafaela reapareció sin dar pistas sobre su postura en la Cámara alta. (Facebook)
El ex intendente de Rafaela reapareció sin dar pistas sobre su postura en la Cámara alta. (Facebook)

Luego de tomarse unos días de vacaciones en Rusia durante la última Copa del Mundo, Omar Perotti reapareció públicamente como parte de su actividad política y la consulta sobre su posición frente al proyecto de legalización del aborto pasó sin pena ni gloria.

El senador nacional por Santa Fe se mantiene firme dentro del grupo de representantes que aún no dieron a conocer su postura en torno a la interrupción voluntaria del embarazo. A diferencia de María de los Ángeles Sacnun, quien se manifestó a favor desde el inicio del debate, el ex intendente de Rafaela opinó: "Uno siente que tiene que tratar de contribuir a que haya un debate respetuoso y maduro".

"Estamos en una etapa de escucha y de trabajo interno con los legisladores", comentó el dirigente justicialista durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en Rosario. En cuanto al futuro de la discusión que concluirá el próximo 8 de agosto en la Cámara alta, subrayó que "hay planteos valiosos de ambos lados".

Mientras su colega santafesino Carlos Reutemann adelantó off the record su posición contraria a la propuesta que ya tuvo media sanción en Diputados, Perotti optó por la prudencia y mantiene abierto el signo de pregunta sobre su decisión final. Más allá de que asumió su banca junto a Sacnun en 2015, el senador peronista supo diferenciarse en varias ocasiones de la postura de la firmatense, tal como ocurrió en la discusión sobre la última reforma tributaria. De otra parte, a fines del año pasado ambos coincidieron en rechazar el controvertido proyecto de reforma previsional del Gobierno nacional.