Un chico de 16 años falleció este jueves a primera hora en la zona sudoeste, donde otro joven también resultó herido en el marco de un ataque a balazos. Por el episodio buscaban a una persona que huyó a pie tras dispararles mientras circulaban en moto junto a un tercer menor que resultó ileso.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el homicidio se registró alrededor de las 8 de la mañana en el barrio Puente Gallego, donde médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) asistieron a una de las víctimas y la trasladaron a la sobreviviente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo a los datos oficiales difundidos después del asesinato, Martín Aguirre falleció en el lugar debido a una herida en la zona lumbar. Mirko S., quien tiene la misma edad, sufrió otro impacto de bala en su brazo izquierdo, mientras que Daniel G. de 17 años se salvó en medio del tiroteo.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) fue el encargado de inspeccionar la escena del crimen en Ovidio Lagos y Piamonte. Allí recolectaron tres vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, de acuerdo a las actuaciones que quedaron en manos del fiscal Ademar Bianchini.