El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, apuntó contra el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, por el ataque a balazos contra la sede del Sindicato de Municipales.
En diálogo con Radio Mitre, Leoni admitió que no tiene pruebas contra Cominelli, pero recordó episodios de violencia registrados cuando se celebraba la asamblea que elegía a la junta electoral. "Estamos viendo que participa gente que, de alguna manera, está vinculada con el intendente de Fray Luis Beltrán", manifestó.
En este sentido, para Leoni no es casual que el municipio de Fray Luis Beltrán despidiera a siete trabajadores y criticara al gremio. "Ha dicho muchas cosas que deberá rectificar porque se está contribuyendo a una espiral de violencia", manifestó en relación a declaraciones de Cominelli.
De hecho resaltó que el 8 de agosto realizarán una movilización en la localidad vecina por estos recientes despidos. "Será el primer paso del plan de lucha, que si no da resultado con la reincorporación, desembarcará con un paro de 24 horas en todas las municipales y comunas de Santa Fe", manifestó.