Central empató con Talleres 1 a 1 en Mar del Plata y perdió la Copa Desafío por penales

Teo Gutiérrez hizo el gol canalla y los cordobeses ganaron 4-3 en la definición desde los 12 pasos.

Los cordobeses fueron superiores en el primer tiempo pero no pudieron conseguir una ventaja mu00e1s amplia.
Los cordobeses fueron superiores en el primer tiempo pero no pudieron conseguir una ventaja mu00e1s amplia.

Luego de la derrota ante Patronato en el primer amistoso del año, Rosario Central perdió la Copa Desafío en Mar del Plata luego de empatar 1 a 1 con Talleres. Los cordobeses se impusieron 4 a 3 en la definición por penales.

La Academia arrancó en desventaja cuando apenas iban 3 minutos de juego. Victorio Ramis abrió el marcador con un derechazo bajo desde afuera del área en la segunda llegada clara del equipo albiazul, ya que Diego Rodríguez había tapado un mano a mano en el área chica segundos antes.

Los cordobeses generaron muchas más chances de gol que los canallas, pero no consiguieron ampliar la diferencia. Central por su parte, logró empatar poco antes de que terminara el primer tiempo, cuando Teo Gutiérrez recibió un pase de Gustavo Colman y definió contra al ángulo contra el primer palo de Guido Herrera.

En el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka retomaron la iniciativa, aunque no tuvieron la misma claridad que en la parte inicial para llegar hasta el arco rival. La situación de riesgo más clara para el Matador fue un remate de Eial Strahman que Rodríguez logró desviar contra el palo izquierdo.

Pasado el primer cuarto de hora del complemento, Paolo Montero dispuso el ingreso de los juveniles Maximiliano Lovera y Leonel Rivas por Gutiérrez y Fabián Bordagaray. No obstante, el suplente que tuvo el aporte más significativo fue Washington Camacho, quien estuvo a de anotar a los 36 minutos con un zurdazo desde el borde del área.

No obstante, la igualdad terminó dirimiéndose en los penales. En la definición, el arquero Guido Herrera atajó los remates de Mauricio Martínez y José Luis Fernández, mientras que Aldo Araujo convirtió el quinto disparo para darle la copa a los cordobeses. Antes, Diego Rodríguez le había atajado el primer tiro a Leonardo Gil.