Pullaro será querellante en la causa sobre una "grosera operación" en su contra

El ministro de Seguridad provincial se refirió así a las escuchas de su teléfono pedidas por dos fiscales.

Pasada la tormenta que desencadenó el año pasado la denuncia por filtraciones de llamadas de su celular, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro fue incorporado como querellante a la investigación sobre la actuación de los funcionarios judiciales que pidieron la intervención de la línea.

"En el día de hoy la Justicia me aceptó y se investigará el delito del cual fui víctima en la causa por escuchas a mi teléfono personal", expresó el titular de la cartera santafesina respecto de la causa que surgió como contraataque a la difusión de sus conversaciones con funcionarios de la policía santafesina y hasta el gobernador Miguel Lifschitz.

La pesquisa que conducen fiscales de Rosario busca esclarecer la responsabilidad penal de sus colegas Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes en 2017 solicitaron la grabación de diferentes números vinculados a causas por corrupción dentro de la fuerza provincial.

Pullaro reiteró su postura crítica respecto de la labor de los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y advirtió que la resolución es "una mala noticia para sectores apartados de la policía que idearon junto a dos fiscales una grosera operación". El ex secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe Pablo Cococcioni también se pronunció al respecto y señaló en diálogo con UNO: "Nos interesa saber qué otros posibles autores partícipes estuvieron en otra maniobra".