Artistas rosarinos tocarán en la peatonal Córdoba en respaldo al arte callejero

La cita es a las 17 en el cruce con San Martín y contará con la presencia de Mamita Peyote, Los Bardos y Flor Croci, entre otros. 

Músicos callejeros respaldan el arte callejero y brindarán un show (Archivo)
Músicos callejeros respaldan el arte callejero y brindarán un show (Archivo)

Reconocidos músicos rosarinos se juntarán este miércoles en la peatonal Córdoba para brindar un show en defensa del arte callejero tras la decisión del Gobierno nacional de impulsar una normativa que prevé la reforma del Código contravencional que, entre otras cosas, regula la actividad artística en la vía pública.

La actividad se realizará a las 17 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Contará con la presencia de Mamita Peyote, Los Bardos y Flor Croci, Inercia, Ismael Torres, El Zorzi, entre otros. Luego, se trasladarán a Sarmiento y Córdoba para continuar con el espectáculo.

En diálogo con Rosario Plus, Ezequiel Salanitro, músico de Los Bardos remarcó que "esta problemática de los músicos callejeros nos interpela directamente, porque se trata de penalizar y perseguir algo que todos hacemos".

"El arte no es más que entablar una comunicación con la gente. Es bueno que quienes van a trabajar, quienes hacen sus recorridos diarios en la ciudad se encuentren con este arte que se les ofrece", dijo.

Sobre este tema, Salanitro aseguró que "se entablaron conversaciones tanto en el Concejo como a nivel provincial para pensar en una normativa que contemple la actividad y también la mirada de los artistas callejeros al respecto, que me parece que es lo más sensato".