Camioneros autoconvocados volvieron a protestar en las rutas santafesinas

La medida de fuerza complicaba afectaba el tránsito en el sur provincial y también en la autopista Rosario-Santa Fe.

Los transportistas decidieron manifestarse sin interrumpir la circulación. (Archivo)
Los transportistas decidieron manifestarse sin interrumpir la circulación. (Archivo)

Con una modalidad similar a la que emplearon a principios de año, camioneros autoconvocados mantenían este miércoles una protesta en la autopista Rosario Santa Fe y también se registraba una intervención similar en el cruce de las rutas nacional 33 y 7, cerca de Rufino.

Luego del conflicto registrado meses atrás en torno a las tarifas nacionales de referencia, los choferes decidieron movilizarse este martes a última hora y en Buenos Aires también hubo una manifestación similar con cortes de calle.

En cuanto a la situación en el corredor que conecta la ciudad con Santa Fe, fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó que sólo se impedía el paso del transporte de carga y la Policía de Seguridad Vial (PSV) se encuentra en el lugar para controlar la circulación.

En el departamento General López el escenario era el mismo y no había mayores inconvenientes para ómnibus o particulares, ya que sólo se restringía el cruce de camiones cerealeros. La protesta que comenzó en Capital Federal sumó en las últimas horas el apoyo de conductores en otros puntos del país para que se fije una Ley de Tarifas para Cereales, así como descuentos en combustible y peajes.