Confirman incremento en la mora del pago de expensas en Rosario por la crisis

Así lo confirmó el titular de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la ciudad. Hay incrementos del 25 al 35 por ciento.

Indican que en Rosario se incrementó el índice de morosidad en el pago de expensas. (Street View)
Indican que en Rosario se incrementó el índice de morosidad en el pago de expensas. (Street View)

El atraso en los pagos de los compromisos de las familias se convierte en un síntoma claro de la crisis y a la hora de pensar qué se puede posponer, la liquidación de los gastos centrales suele ser de los primeros ítems que se prorrogan entre los inquilinos y propietarios de departamentos.

Desde la Cámara de la Propiedad Horizontal de Rosario, que nuclea a los administradores de edificios, confirmaron un evidente retraso en el pago de las expensas en los últimos meses.

"Es cierto que en épocas de crisis la gente relega el pago de algunos impuestos y servicios y el caso de las expensas no es la excepción", mencionó Adolfo Jäger, titular de la entidad. "Es probable que con el incremento del monto de expensas en los últimos 12 meses la gente haya relegado el pago", añadió el representante, en contacto con LT8.

En relación a los incrementos, Jäger habló de subas "de entre el 25 y el 35 por ciento, que incluso es superior en aquellos casos donde los propietarios junto con los administradores hayan necesitado ejecutar una obra de gran envergadura en el edificio que haya demandado la constitución de un fondo de reserva".

"En los casos donde por ejemplo se debe encarar una obra de gas, estamos hablando de una duplicación de los montos de expensas que habitualmente debe que abonar cada departamento", planteó.