Los jóvenes que sorprenden por sus geniales murales de videojuegos

Desde Mario Bros a Pokemon figuran entre los personajes pintados por los artistas rafaelinos Anto y Pablo.

Warp Zone Friki Art
Warp Zone Friki Art

Mario Bros es probablemente el videojuego más famoso de la historia. Grandes y chicos reconocen en un segundo al plomero italiano con su jardinero y bigotes. Más acá en el tiempo, Pokemon se convirtió en otro clásico primero por la serie televisiva, y después por el jueguito.

Pablo y Anto son dos jóvenes rafaelinos que decidieron convertir en arte su fanatismo por estos personajes y muchos otros que integran el mundo de Nintendo. Cada vez son más los tapiales de la ciudad conocida como la perla del oeste que cuentan con murales intervenidos por ellos.

"Yo pintaba murales como hobbie hace algunos años y a mi pareja Antonela siempre le gustó el dibujo y la pintura -de hecho estudió artes visuales-, por lo que algo de esto siempre estuvo presente en nosotros", comenzó diciendo Pablo, en diálogo con Vía Rosario.

La otra pasión de los jóvenes era la de los videojuegos, en especial los de Nintendo, la consola de 8 bits que en el país llegó en su versión pirata: la Family Game. Increíblemente a 30 años de su apogeo, estos fichines volvieron a ponerse de moda.

Tal vez por eso los paredones intervenidos por estos jóvenes fueron tan bien recibidos. "No es común encontrar murales pintados en píxeles con estos personajes y de forma tan cuidada", dijo el artista sobre su proyecto denominado Warp Zone Friki Art y agregó: "Hemos recibido lindos comentarios a nivel nacional y hasta internacional".

Y es que mientras un mural común puede llevar una semana de trabajo, uno de estos demanda más de un mes. "Además nosotros tenemos que elegir las paredes que mejor se adecuan a lo que queremos hacer, pedirle permiso a los vecinos, comentarles lo que hacemos y presentarles una serie de proyectos", explicó.

Cuando obtienen el ok comienza la etapa de emparejar la pared, pintarla de blanco, trazar la línea guía, dibujar en lápiz y luego pintar una superficie de unos dos metros con un pincel de un centímetro de ancho.

Todo esto lo hacen sin remuneración alguna y en los ratos libres que les queda después de trabajar y estudiar. "La pintura la conseguimos a través de un programa que tiene la Municipalidad de arte en tapiales", explicó.

Así fue como hace tres años pintaron el primero, Duck Hunt, el clásico juego del perrito y los patos que se jugaba con la pistolita. En 2015 redoblaron la apuesta y pintaron el Súper Mario 3, y el año pasado hicieron uno de Pokemon. "Este último es de diseño propio. Lo dibujé yo en una hoja y luego lo plasmamos en el mural", apuntó Pablo.

Ahora la idea es seguir pintando a otros personajes clásicos de los videos como el Pacman, mientras se ilusionan con que la gente de Nintendo se haga eco de sus obras.

Ph: Mario Liotta

Posted by Warp Zone Friki Art on Saturday, November 12, 2016