La búsqueda en el Paraná se trasladó hacia el sur y hallaron una mochila de los desaparecidos

El elemento fue encontrado en la zona de Fighiera. La búsqueda de las cuatro personas ya lleva nueve días.

Las tareas de rastrillaje continuaban hacia el sur. (Archivo)
Las tareas de rastrillaje continuaban hacia el sur. (Archivo)

Personal de Prefectura Naval continúa la búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron hace nueve días en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther. Con el pasdo de los días los efectivos extendieron el rastreo hacia localidades del sur y este martes, los agentes hallaron la mochila de uno de ellos y demás elementos que no pertenecerían a los desaparecidos.

"No podemos dar resultados positivos. La búsqueda continúa y se intensifica en la zona de la jurisdicción de Villa Constitución", señaló a El Tres el jefe de Zona Bajo Paraná de Prefectura Fernando Santucci.

Santucci contó que "el fin de semana hubo un avión de Prefectura que sobrevoló Pueblo Esther y Álvarez. También una avioneta particular con los familiares". El jefe dijo que para este martes estaba "previsto un helicóptero de una empresa privada que han conseguido los familiares". En las últimas horas también ser utilizaron drones aunque tras "analizar las imágenes, no encontraron nada".

El jefe de la Zona Bajo Paraná de Prefectura manifestó que "los buzos en estos momentos están buscando y que se les está dificultando llegar al fondo" debido al frío y la corriente.

"El frío es el principal problema que tenemos porque hace que el cuerpo no emerja. Suponemos que algún cuerpo haya quedado atascado en el fondo pero no todos".

Por último Santucci sostuvo que mantuvo "una charla con los familiares" con quienes fue muy sincero. "No hay que engañarlos. Estamos buscando los cuerpos", dijo.