Quiso conquistar a una menor por Instagram, pactaron encuentro en complicidad policial y lo detuvieron

El sospechoso es un rosarino de 24 años que se contactó con uan niña de 10 años tras la publicación de la foto.

Grooming: el autor fue detenido en Cafferata y Córdoba. (Archivo)
Grooming: el autor fue detenido en Cafferata y Córdoba. (Archivo)

Un hombre fue detenido este lunes luego de que intentara seducir a una menor de 10 años a través de las redes sociales. El accionar del joven fue advertido por la madre de la niña, que pactó un encuentro y facilitó la detención de este sujeto.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el hecho ocurrió el sábado pasado. El episodio ocurrió hace dos semanas cuando la menor subió a Instagram una foto suya. La imagen recibió un me gusta de parte de un muchacho que ella no conocía.

Advertida sobre esta situación, su madre se hizo pasar por la menor y descubrió que se trataba de un chico de 24 años de edad.

La madre mantuvo varias charlas con el muchacho en las que se hizo pasar por su hija hasta que logró acordar un encuentro con el joven, identificado como Jonathan S. en inmediaciones de Córdoba y Cafferata.

La mujer asistió al encuentro con su pareja y al encontrarse con el muchacho lo increparon. Acto seguido se hizo presente personal policial, que aprehendió al hombre y luego lo trasladó a la seccional 6°.

En el caso también intervino la Fiscalía de Delitos Sexuales, que dispuso que al muchacho se lo impute por Grooming y se le otorgue la libertad hasta que sea juzgado.