Murió en el hospital un jefe narco baleado hace semanas en Capitán Bermúdez

Juan Ramón Ríos, apodado "Juanse", estaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde que había sido herido el 29 de junio.

El hombre, de 42 años, murió este domingo en el Hospital Eva Perón de Baigorria. (Archivo)
El hombre, de 42 años, murió este domingo en el Hospital Eva Perón de Baigorria. (Archivo)

Después de permanecer internado durante varias semanas tras ser atacado en una esquina de Capitán Bermúdez, este domingo pasadas las 13 murió Juan Ramón Ríos, de 42 años. El hombre había sido sindicado como líder de una gavilla  de la localidad.

"Juanse", como solían llamarlo en el barrio, estaba alojado en el Hospital Eva Perón de Baigorria, desde que había sido baleado el 29 de junio. El episodio se registró en barrio Copello. Dos balazos recibió Ríos y nunca pudo recuperarse.

El hombre estuvo vinculado con la venta de drogas en la última década y media, por lo que atribuyen su asesinato a disputas territoriales por el narcomenudeo. De hecho en 2011 fue detenido en el marco de una serie de allanamientos realizados en localidades del cordón industrial.

Mientras Ríos agonizaba en el hospital, este viernes hubo nuevas irrupciones en las localidades al norte de Rosario, ordenadas por los fiscales Aquiles Balbis y Viviana O'Connell, por una serie de delitos entre los que se contaba incluso el ataque a Ríos, sobre los que sobrevuela un profundo enfrentamiento entre dos bandas.

Algunos de los domicilios allanados fueron los mismos que los requisados en 2011 cuando se detuvo a "Juanse". Cuando fue aprehendido el ahora fallecido, los investigadores decían que el hombre había sucedido a su hermano "Barba", quien había sido detenido un año antes, en noviembre de 2010, en el centro de Rosario. Le atribuían apadrinar una organización narco que manejaba la zona norte de Rosario y parte de Baigorria, desbaratada en 2005 por la Policía Federal.