La otra deuda de Newell's: empleados amenazan con parar si no cobran el miércoles

Los trabajadores sólo percibieron la mitad del sueldo de diciembre. Este viernes tuvieron una caliente reunión con los dirigentes.

Asamblea empleados de Newell's
Asamblea empleados de Newell's

Newell's logró arreglar la deuda con los jugadores y evitó el desastre que hubiera provocado que decidieran interrumpir la pretemporada en Mar del Plata y regresar a Rosario.

Sin embargo, y pese a que el presidente Eduardo Bermúdez, asegura que la situación económica del club "es brillante", todavía quedan muchos problemas por resolver. Entre ellos el del dinero que se les debe a los empleados.

Este viernes se llevó adelante una audiencia entre los empleados del club, el protesorero José Menchón y dirigentes del gremio Utedyc. El encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa duró más de tres horas, y quienes estuvieron allí apuntan que la cosa estuvo muy caliente.

La comisión directiva pidió tiempo hasta el miércoles para abonar el 50% que les debe a los empleados del sueldo de diciembre. Tras un cuarto intermedio, los trabajadores decidieron esperar hasta entonces, pero advirtieron que si no se cumple con lo prometido, el jueves el paro será total.