Sadop pidió al Gobierno la reapertura de las paritarias para febrero

El gremio quiere en los primeros días del mes iniciar la discusión salarial.

Sadop pide que las paritarias sea abiertas en febrero.
Sadop pide que las paritarias sea abiertas en febrero.

Los docentes privados nucleados en Sadop plantearon al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias para "los primeros días de febrero".

El reclamo salarial será un punto de puga importante ya que el sindicato en más de una oportunidad ha manifestado que el aumento otorgado en 2016 fue superado por la inflación.

"Nos parece que habida cuenta de lo que ha sucedido el año pasado, el retraso que tienen los salarios y lo complicado que vemos el 2017, lo mejor es tener una pronta reapertura de paritarias y eso tiene que ocurrir en los primeros días de febrero", manifestó Martín Lucero secretario general del Sadop.

“Entendemos que es preciso hacerlo con tiempo para lograr una buena discusión y eso es lo que va a posibilitar mejores resultados”, agregó.

El dirigente gremial también evaluó la intención del Gobierno nacional de establecer un número modelo para las paritarias en base a una proyección de la inflación para el este año de un 17 o 20 por ciento y consideró que la inflación anual de “febrero a febrero va a superar el 42 o 43, entonces creo que de la pauta de 2017 estamos muy lejos, estamos hablando de 15 puntos”.

“No es un tema menor. Por eso entiendo que lo mejor es hablar con los números arriba de la mesa”, concluyó.