Otorgan prisión domiciliaria a uno de los presuntos asesinos de Jonathan Funes

Se trata de un joven de 22 años que deberá usar un dispositivo electrónico. Por este caso ya había sido detenido "Cable" Solís.

Asesinaron a Jonathan \
Asesinaron a Jonathan \

Imputaron por homicidio agravado y le dictaron prisión domiciliaria a uno de los presuntos asesinos de Jonathan Funes, integrante de la banda narcocriminal "Los Funes". Se trata de Damián Oscar Enrique Chávez de 22 años, quien había sido detenido el 16 de julio pasado.

El crimen de "Bam Bam" Funes ocurrió pasado el mediodía del 5 de febrero de este año en la intersección de la ruta 14 y la A012. Funes, de 28 años, se dirigía en auto junto a una amiga tras visitar a su hermano Alan en la cárcel de Piñero, cuando fue interceptado por una camioneta Ford Eco Sport. En ella iban al menos dos personas que dispararon al vehículo del joven, asesinándolo en el lugar.

Mataron a Jonathan "Bam Bam" Funes cuando volvía de visitar a su hermanastro Alan en la cárcel de Piñero. (Juan José García)
Mataron a Jonathan "Bam Bam" Funes cuando volvía de visitar a su hermanastro Alan en la cárcel de Piñero. (Juan José García)

Tras darse a la fuga, Chávez. y otra persona (Adrián "Cable" Solís, quien ya había sido detenido e imputado por este caso) incendiaron en la camioneta en la que se desplazaban. Sin embargo, Chávez. fue capturado recién el 16 de julio por la tarde, cuando se encontraba en un edificio comercial de Junin al 500.

En la jornada de este viernes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, el fiscal Miguel Moreno lo acusó formalmente de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, portación de arma de fuego de uso civil por el beneficio de la duda, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, y daño agravado por ser cometido en banda, todo en concurso real y en calidad de coautor.

Cable Solís fue imputado por el doble crimen de los hermanos Funes
Cable Solís fue imputado por el doble crimen de los hermanos Funes

La Jueza de Primera Instancia, María Chiabrera, aceptó la calificación presentada por Fiscalía y le dio prisión domiciliaria con la utilización de un elemento electrónico y con salidas laborales por el plazo de 30 días.